Trabajamos con niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje o con alguna situación de vulnerabilidad que impacta en el aprendizaje escolar.
Acompañamos también a niños que sin tener alguna dificultad específica, se ven beneficiados del refuerzo de estrategias de aprendizaje y habilidades para el estudio en una interacción uno a uno.
Trabajamos con el material y el enfoque de "Cuando, qué y cómo estudio" desarrollado por María Tresca.
Diseñamos un formato de tratamiento específico y distintivo que busca generar emociones positivas asociadas al aprendizaje mientras se estimulan las áreas a mejorar:
Nuestro formato tiene las siguientes características:
SISTÉMICO
Se interviene con todos los miembros involucrados. Se trabaja con los docentes y directivos del colegio al que los chicos concurren para aunar objetivos y criterios de trabajo. Se orienta a los padres sobre cómo acompañar a sus hijos en este proceso.
¿QUÉ HACEMOS?
ES INTEGRAL
Se interviene teniendo en cuenta todas las áreas del niño además de estimular las funciones de aprendizaje específicas que aparecieran descendidas. El objetivo principal del abordaje es mejorar el funcionamiento general del niño en su contexto diario. Se busca generar experiencias de aprendizaje positivas .
A DOMICILIO
Se trabaja en la casa de los chicos interviniendo en el lugar de estudio como una de las variables de gran importancia para el aprendizaje y reduciendo el costo de energía que el traslado genera para los chicos y sus familias.
CONTEXTUALIZADO
Se estimulan las habilidades descendidas y se desarrollan estrategias de aprendizaje utilizando los contenidos escolares. Se trabaja con los chicos sobre situaciones reales a las que van a tener que responder en el colegio.